Ejemplo de forja (Engine propio)

Un nakama de por acá me pidió hacer algo como una forja, más o menos al estilo de WoW o Diablo, es caso es que pude lograra algo parecido, pero no es igual, el engine es totalmente editable, está en los eventos comunes por si alguien desea editarlo a su gusto o mejorarlo, espero que sea esto último, sin más, aquí tienen la forja para todas sus armas, armaduras o transmutaciones, sayounara

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14 comentarios

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  1. Hola, muy interesado por ver lo que hiciste pero los vínculos tienen problemas!!!
    Por cierto, cual maker estás usando? Yo el que tengo es el XP, me he puesto fatal que no he podido obtener el VX-ACE. Yo tengo el ejecutable, lo que no tengo es el RTP, si un día lo puedes publicar aunque sea poco a poco, y puedes mandarme un correo a robertop@granosvc.co.cu para avisarme, aunque lo quites después…
    Estuve revisando los scripts que tienes de XP y probándolos, como dices hay algunos que no funcionan, pero el de supresión de title me funcionó a la perfección, tienes otros dos que básicamente son el mismo (imagen antes del titulo e imagen antes del inicio) pero el de supresión lo encontré más sencillo. El bestiario logré que funcionara, aunque al principio me daba error. Hice lo siguiente: seguí el primer paso como indicaba (1. Pegar el script encima de Main, esta parte no daba error) pero la parte de sustituir Scene_menu me daba error, así lo que hice fue compararlo con el Scene_menu original, básicamente se diferencia muy poco así lo que hice fue incluirle las lineas de código que estaban en el otro (obviando los comentarios en chino) y me funcionó bien. Si te parece te lo mando por correo luego.
    No soy programador de ruby, pero el lenguaje no me parece complicado, si tienes internet y te encuentras algún manual y lo pudieras compartir…
    Un script que quisiera hacer funcionar es el de invocación en el combate, ese que tienes me da error, es más, el módulo SDK me da error. Una profesión que me gusta poner en un rpg es la de invocador (soy fan a los final fantasy)
    Espero ver pronto este engine de la forja.
    Domo arigatoo, Yagah-san!!!

    1. yo uso el vx ace, hace ya un tiempo que no uso el xp, y si tengo internet, en cuanto pueda veré que te puedo encontrar, y el vx ace, cuando pueda subirlo “NUEVAMENTE” te avisaré al respecto ok, además, esos scripts que mencionas, cuando usaba xp si me funcionaban, especialmente el de supresión de titulo, imagen antes de titulo y el SDK, de todas maneras cuando tenga un time para revisar internet te buscaré alguno que no tenga errores ok, sayounara yuyin, nakama aisatsu

      PD: en cuanto pueda, te publicaré el engine que utilicé para que lo uses en XP ok, sayounara

      1. arregla los enlaces mano,

        1. dame time ok, ando en muchas cosas a la vez, saludos

  2. El de supresión de titulo si me funciona, con el que tenia problemas es con el SDK, y los que usan SDK. El Bestiario me daba un problema, y lo solucioné.
    Hablando de la supresión de título, es muy cómodo para una presentación personalizada. Después, el menu se puede hacer con mostrar elecciones. En el mismo documento se explica como hacer para que cargue una salva del juego con un script. Por ejemplo el proyecto que estoy haciendo, puse las opciones: Nueva Partida, Cargar Partida, Créditos y Salir. Donde tuve dificultad fue en la opcion de salir, hasta que por casualidad revisando la ayuda di con la respuesta, tan simple como usar el comando de evento llamar script y poner exit
    Me gustó mucho el script del mensaje letra a letra pero, como apagarlo para que en determinados momentos salga el mensaje completo, o como quiero hacer en mi proyecto, salga el mensaje parpadeando “Presiona C para comenzar” como es típico en muchos RPG???
    Otro scrip util que estoy usan con llamar script es $fontsize = 25 donde yo le pongo el tamaño a la fuente que me convenga. Caso particular: no me cabía en mostrar elecciones los nombres de las dos alineaciones de mi proyecto, reduje el tamaño de la fuente usando este script, y entonces cupo. Ahora yo quisiera saber si se puede con un script cambiar el color de la fuente, porque por ejemplo se puede usar el efecto para simular un diálogo entre dos personajes.
    Espero que pronto puedas publicar el engine.
    Sayounara!!!

    1. veré si puedo buscarte un SDK que valga la pena, y muy buen uso del script de supresión, me impresionas, ahora, si lo que quieres es poner colores a la fuente, usa este código en tus diálogos antes de escribir y luego de escribir: \c[COLOR ID] lo anterior se refiere a colocar un color determinado en el texto, como por ejemplo, escribes esto
      \c[2]prueba y lo que estás haciendo es colocar el texto en rojo, en resumen son solo 7 colores para el XP, para el VX ACE son unos 30 colores, esto depende de los colores que tengas en el “WindowSkin”, esta imágen aparece en el RTP, revísalo, más adelante te publicaré el VX ACE para que lo descargues, saludos, espero haberte ayudado

      1. Wow, de verdad que me fue muy útil. Sabes, deberías hacer una pagina, algo así como TIPs para principiantes y poner esas ayudas. Por ejemplo, descubrí casi por accidente que se puede referenciar de igual forma en un mensaje a uno de los personajes creados con \n[ID del personaje] Así cuando se comienza, después de crear al personaje y ponerle nombre, se puede poner un mensaje de bienvenida, o en el transcurso del juego, dirigirse por su nombre. Es verdad que es genial trabajar con el rpgmaker, mientras mas lo cacharreas aprendes nuevos trucos. Espero que pronto puedas subir el RTP del VX ACE.

        1. en realidad no es solo el RTP, también biene incluido el RPG VX ACE 🙂

  3. Mano a todo lo que subo el rerver me dice: no se permite este tipo de archivo por cuestiones de seguridad.
    Tienes un correo al que te pueda enviar el ejemplo, pesa aproximado 2mb

    1. este es mi correo: jorgea1205@nauta.cu
      por si las moscas, prueba subiendo el mismo archivo pero en zip ok, saludos

  4. Hola, soy otro fanático del blog, aun soy principiante pero aquí fué en donde descubrí el RPGMaker y Wow! Imaginate soy un fanatico de toda la vida a pokémon y al anime y este programa me da la oportunidad de crear mis propios mundos. Actualmente estoy usando el XP pero me encantaría poder usar el VX Ace o otra versión con mayores posibilidades, vi que tienes la posibilidad de subirlos y la verdad me encantaría. Espero que puedas subirlo pronto! Gracias por el blog!

    1. pronto subiré “de nuevo” el VX ACE para su descarga, por el momento no lo he podido hacer por problemas con el server de wordpress, cuando pueda se los haré saber, saludos

    • DannyGMaster on 05/30/2017 at 5:25 PM
    • Responder

    Probé el engine de Forja, está muy bueno pero encontré una peculiaridad, según lo que vi en el engine, cuando creas un arma por ejemplo, se consumen 3 unidades de madera y 3 de hierro. El problema es que el juego no chequea cuántas unidades tienes exactamente en el inventario, simplemente las quita. Es decir que si tienes por ejemplo 1 de hierro y 1 de madera, o 1 y 2, se consumen igual que si tuvieras 3 y 3. No sé si esta era la intención, o si es un bug, pero resulta un poco extraño, por eso decidí hacer una versión alternativa que incluye el chequeo de esta condición. De esa manera si el jugador no tiene suficiente de un ingrediente, el juego se lo hará saber y la forja no ocurrirá.

    1. esa era mi intención, que el juego usara la cantidad que le pedí restar, pero no me salió, si lo lograste, publícalo para que todos puedan apreciarlo

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