Jun 06

Nuevo SelectPlayer v1.2 + Script

Hoy les traigo una adición al engine de SelectPlayer escrito por nuestro nakama DW-Yagah y publicado aquí. Después de mucha prueba y error he conseguido crear un script funcional en Ruby.

Lo que hace el script es muy simple: muestra una ventana con información de un personaje. Es posible modificar su tamaño y los datos que se muestran desde el script, pero requiere un poco de conocimiento de Ruby. En principio fue escrito para ser usado en conjunto con el engine de SelectPlayer, quizá para evitar la necesidad de utilizar una imagen por cada personaje lo cual representaría un espacio de más utilizado por nuestro proyecto, además de que si necesitáramos cambiar la información de un personaje en la base de datos, tendríamos que hacer una nueva imagen también. El script debe ahorrarnos ese trabajo, siempre mostrará la información actual del personaje cuando lo llamemos.

Utiliza las siguientes script calls:

show_actor_info(actor_id, ventana_x, ventana_y)

Donde actor_id es el id (número) del actor del que quieres mostrar la información.
ventana_x y ventana_y son parámetros opcionales, ajustan la posición en que
quieres mostrar la ventana, en caso de que no te guste la posición que le doy por defecto
(aproximadamente en el centro de la pantalla). Ten en cuenta que si cambias la
resolución de tu proyecto es posible que necesites adaptar estos números a los
de tu juego.

Ejemplo 1: show_actor_info(1)

Llamar este script mostrará la información del actor 1 (en el demo es Eric)
en la posición por defecto, mientras que:

Ejemplo 2: show_actor_info(1,0,0)

Mostrará la información del mismo actor, pero la ventana aparecerá en x=0 y
y=0, esa es la esquina superior izquierda de la pantalla.

IMPORTANTE: Sólo es posible mostrar una ventana de información a la vez. Si llamas
una ventana con otro actor_id esta sobreescribirá a la primera.
Para quitar la ventana, llamar este método desde ‘Llamar Script’:

hide_actor_info

Este método simplemente elimina la ventana, debes llamarlo cuando hayas
terminado de usarla pues de otro modo se quedará ahí para siempre,
o al menos hasta que cierres el juego. No requiere parámetros.

Revisen el demo si tienes dudas para verlo en acción.

Aquí les dejo el demo y el script, necesito que lo prueben y prueben para asegurarme que funciona bien, si encuentran algún error o tienen cualquier duda escríbanme o comenten.

 

Descargas:

Demo (incluye el script): Player Select v1.2 Demo + Script 

Script (El script por sí solo): Dann Ace Engine – Mini Status Window

 

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3 comentarios

  1. Danny-san, ya revisé tu modificación, excelente aporte el que hiciste, nos has ahorrado un tiempo en búsqueda y diseño enorme, ahora me hace falta un favor tuyo si está dentro de tus posibilidades claro está, necesito que me crees un script para las armas, armaduras y objetos que solo se puedan usar al tener un nivel específico, por si no me entiendes, sabes que en WoW hay armas y etc. de cosas que no las puedes usar hasta que llegues a un nivel requerido, algo parecido es lo que ando buscando, si puedes crear un script similar con ese mismo propósito, sería de una ayuda increíble para los proyectos, revisa a ver si está dentro de tus posibilidades crear algo así para luego publicarlo, sayounara yuyin

      • DannyGMaster on 06/26/2017 at 6:11 PM
      • Responder

      Quisiera poder hacerlo pero en estos momentos no tengo mucho tiempo para sentarme a programar, estoy enredado con otros proyectos. De todos modos aquí tengo un script creado por Formar que hace precisamente esa función que necesitas, lo subí pero no tengo tiempo de crear una página para él esta es la dirección: http://yagah.cubava.cu/files/2017/06/equipReqs.rar

      1. ok, gracias de todos modos, ahora lo descargo, saludos

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