DS Game Maker

DS Game Maker

DS Game Maker

Introducción:
¿Quieres crear tus propios juegos o aplicaciones caseras para Nintendo DS, pero no tienes ni idea de programación? Entonces este esto es lo que buscas. Con una interfaz parecida a la del Game Maker de PC, este software ofrece bastantes posibilidades para que puedas crear tu homebrew.

Información:
Nombre: DS Game Maker
Web: http://www.dsgamemaker.com
Autor: Invisionsoft
Plataforma: PC (Windows)
Requisitos:
Pentium o posterior, Windows 2000 o posterior.
Tarjeta gráfica de 16MB de memoria, Resolución 800×600 o más.
Microsoft .NET Framework versión 3.5 o posterior

Una función muy curiosa es el editor de comandos (no se si se pueden añadir). En el comando pones el código en C/PAlib que se ejecutará, una descripción, el nombre del copmando, ¡y voilà! Ya puedes usar ese atajo de código. Así se facilita mucho, porque hay comandos más complejos que no son solo una línea de código, si no un párrafo. Por ejemplo, con un comando puedes permitir que un sprite se mueva con el stylus, o con las flechas de dirección. Así de simple.
Ahora ya no hay excusas xD
Hacer homebrew está al alcance de cualquiera.

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75 comentarios

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  1. Saludos Install512.exe me da error al instalar

    1. desactiva el antivirus y prueba de nuevo a ver

      1. De todas formas me pide descargar un archivo de internet, cuando haga el primer demo te aviso.

        1. ok, ahora casi no tengo tiempo ni para afeitarme, veré si adelanto con lo mío, cuídate mano

            • Omega en 03/14/2019 a las 7:15 PM

            Alguna forma de que puedas compartir el instalador del devkitpro

            • DW-Yagah en 03/15/2019 a las 12:20 PM
              Autor

            dame tiempo a ver que puedo hacer

  2. Ya lo solucioné:
    Después de instalar y PARCHAR el “DS Game Maker” en la carpeta “C:\Program Files\DS Game Maker\Dev\” ejecuto el devkitProUpdater-1.5.0.exe y “NO” le doy buscar versión nueva, sigo los pasos del video y todo se instala correcto, al compilar es que me da unos errores, revisa a ver si a ti no te da fallos

    C:\DSGMTempPokemon21541822>make
    Build process start for project «DSGMTempPokemon21541822″…
    .
    Ash_Down_Sprite_Sprite.bin
    /bin/sh: arm-eabi-as: command not found
    make[1]: *** [Ash_Down_Sprite_Sprite.o] Error 127
    make: *** [build] Error 2

    C:\DSGMTempPokemon21541822>pause
    Presione una tecla para continuar . . .

    1. en cuanto pueda lo reviso, ahora tengo que resolver unos detalles en el trabajo que me ocupa bastante tiempo, en cuanto baje la marea lo reviso ok, nos vemos

      1. install512 me da error de instalador, me sale un recuadro para salttar los archivos con problemas

        1. trataré de encontrar algo en internet a ver que encuentro para resolver ese problema, no prometo nada, trataré de hacer todo lo que pueda, saludos

  3. oe men me hace falta un favor tuyo tu sabes la direccion de algun servidor de la apk de your freedom la apk pa conectarse gratis si lo tienes mandame la configuracion al correo este alexi.bello@cubava.cu
    pd escribeme con otro correo del dominio cubava.cu o ponmela en el sitio de minu

    1. descargalo de aquí:
      Your Freedom Parte 1
      Your Freedom Parte 2

      1. gracias mano pero la configuracion me hace falta me la podrias resolver

        1. si puedes dejame un comentario en el sitio de minu con la configuaracion o me la mandas en fotos o lo q pero resuelbemela q me hace falta

            • DW-Yagah en 04/08/2019 a las 8:15 PM
              Autor

            veré que puedo resolver, no prometo nada, saludos

  4. Yo sigo dejándote tareas de descargas, me pareció ver que salio un game de Tate no Yuusha no Nariagari para MV, revisa y dime si puedes descargarlo o déjame el link, me gustaría revisarlo aunque sea para tomar prestados los recursos.

    1. veré que puedo encontrar, si lo consigo te aviso lo antes posible

    2. mano, en internet no encuentro nada de Tate no Yuusha no Nariagari para MV, todo lo que aparece es wallpapers tanto para pc como para android, además de la serie y una reseña en Wikipedia, de todas maneras seguiré buscando a ver que encuentro

      1. Vi un pequeño trailer en japonés: una caminata y el combate contra los globos amarillos.
        Que me dices de montar una versión libre de la serie, un demo para establecer los sistemas de skill y habilidades de combate. Después de eso convencemos a un colega que conocemos para que haga un pequeño relato que le de sentido a todo.

        1. no está mala la idea, bien organizado se pudiera realizar, pero en qué plataforma lo diseñamos?…VX Ace o MV?

            • Omega en 04/29/2019 a las 6:21 PM

            Ace

            • DW-Yagah en 04/30/2019 a las 12:18 PM
              Autor

            ok, ahora cómo nos dividimos el trabajo?, o sea, quién hará los mapas, quién los scripts?, ya dices que tienes a alguien para desarrollar la historia, eso es un adelanto, pero que haremos los demás

            NOTA: por cierto, cuántos somos para desarrollar este proyecto?

            • Omega en 05/02/2019 a las 6:18 PM

            Organicémonos así para trabajar:
            Uno hace armas
            Otro hace armadura
            Otro hace objetos
            La historia se hace “fácil”.
            El mapeo hay que hacerlo junto con la historia y los eventos.

            • DW-Yagah en 05/02/2019 a las 8:39 PM
              Autor

            de acuerdo, y cómo haremos los personajes?, si vamos a hacerlos lo más parecidos posible, vamos a necesitar no solo el diseñados de charas del maker, tendremos que usar también photoshop o gimp, no sé el que usen otros, otra cosa, cómo nos sincronizaremos para realizar el proyecto?, vía e-mail o por el blog?

            • Omega en 05/02/2019 a las 6:38 PM

            Recuerda que sin los recursos no se puede hacer mucho, hace falta acceder a los sprite de enemigos, nombres de los tipos de habilidades, equipo y personajes.
            PD: Estoy terminando el volumen 7 y no se si existen mas, la información es bastante limitada.

            • DW-Yagah en 05/02/2019 a las 8:43 PM
              Autor

            dime una cosa, estás siguiendo la serie por el manga o por el anime?, apenas voy por el capítulo 17 del anime y ya estoy mirando un montón de cosas que nos será un poquito difíciles de realizar, y el héroe del escudo no tiene muchas habilidades que digamos, sus profesiones son defensa y sanación, algo al estilo de MATOJO en WoW!!!

            PD: una dudita, haremos una selección del héroe o lo pondremos al héroe del escudo por defecto?

      2. Si me permiten mi humilde opinión:
        Sería bueno que crearan un blog para el proyecto de Tate no Yuusha, en el que todos los miembros del equipo tengan acceso, y en él, pusieran una página a modo de «chat» para ir discutiendo el proyecto en conjunto. Creo que se puede configurar para que ciertas páginas sean visibles solo para administradores, y que se pueda publicar directamente. Así pueden (podemos, si es que el colega del que habla omega que va a hacer la historia de verdad soy yo) organizarse mejor.

        Definir desde temprano a un «director», o líder, alguien que escuche todas las sugerencias, analice las que se pueden implementar, tome las decisiones finales y dirija el proyecto, de otro modo todos haremos sugerencia tras sugerencia y nada se decidirá al final. Créanme que es mejor así.

        1. tienes razón en lo que dices, así creamos un blog para el tema y no sobrecargamos las que ya existen, y sobre la dirección del proyecto, yo propongo a Omega, ya que el fue el de la idea, ahora, la configuración del blog, eso podemos hacerlo poco a poco a medida que vamos avanzando, pero desde ya debemos buscar a alguien que lo prepare para nuestras necesidades

      3. Ah que se me olvidaba, la wikia de Tate no Yuusha debe tener toda la información que necesitan(mos?) de las armas legendarias, monstruos, países, etc, incluyendo imágenes.

        1. para eso tendremos que registrar internet a fondo para buscar todo lo necesario para el proyecto, pero hay que moverse ya!!!

  5. DannX el traje de guionista no te lo vas a quitar, contaba contigo y no sabía si ibas a apoyarnos en este proyecto, que bueno tenerte en el equipo.
    Lo de organizar todo esto es bastante complicado yo he trabajado con DannX en proyectos anteriores y tenemos un historial de sugerencias y modificaciones en el correo bastante extenso, el NewerLand creció en ese ambiente.
    Mi sugerencia es utilizar aparte del blog los correos, pueden enviarme todo lo que tengan en sus cabezas sobre el Tate. Lo que quiero hacer y si es aceptado por todos es una historia alterna, basada en la historia pero no una copia, mantendremos los nombres de los lugares y de los NPC ya que son imprescindibles por sus roles pero no replicar lo que hemos visto en el anime o leído en la historia, espero que no tomen esto como un plagio de la historia :).
    El pack de iconos que usaremos es el que tengo publicado en el blog, si aparece uno mejor lo cambiamos.
    Primero tenemos que definir lo que vamos a hacer por lo que en este fin de semana organicen todo lo que tengan para el lunes empezar a armar el rompecabezas.
    Tengo algunos script seleccionados para incorporarlos y espero no tener que usar muchos mientras menos script menos errores que corregir.
    PD: Mi correo solo soporta 2mb por adjuntos y compactados en RAR, lo que envíen que cumpla esas características o no llega.
    PD2: Si no hay objeciones u otras propuestas acepto la dirección del proyecto.

    1. recuerda que si necesitamos iconos nuevos podemos usar el Yanfly Icon Generator que publiqué hace un tiempo ya para esta cuestión, lo de la historia y los cambios que quieres hacer, me parece bien hacerlo de esa manera, así puede que hagamos mucho más interesante el proyecto, lo de usar el blog y el correo es una estupenda idea, porque puede que alguno de nosotros publique algo en el blog y los demás no lo vean por X o por Y, mi correo admite 4MB pero no es problema para enviarlo a tu correo con esas especificaciones, ahora, quisiera saber cuantos estamos en este proyecto además de nosotros 3, tengo en mente también llamar a alguno de nuestros visitantes que tengan más experiencia en el VX Ace para que sea parte del proyecto, otra cosa, en el blog a desarrollar propongo que todos seamos administradores para no quedarnos cortos con los recursos a mostrar y recibir
      PD: si hasta el momento no hay nadie en el cargo, me propongo a ser uno de los que se encargue de parte del maping y el uso de engines (los engines son mi fuerte, sorry)

    2. Acepto el trabajo de guionista (me tocaba, lo sé xD).
      Ya le escribí a omega con algunas ideas preliminares. Lo que tengo pensado no se parece mucho a la historia original. Lo único en común es que hay cuatro héroes y cuatro armas. Pero hay sorpresas. Muchas.
      Estaré al tanto, esperando futuras órdenes. Mientras tanto iré haciendo preparaciones.
      PD: Debimos haber hecho algo como esto hace mucho tiempo.

      1. era de esperarse que teníamos que haber hecho algo ya, lo que nos demoramos mucho!!!

      2. No me encuentro trabajando con los script en carpeta, al intro hay que ponerle la opción de saltar porque verlo cada vez que inicias es aburrido. Dime si encontraron la wiki de TATE para las estadísticas de equipamiento. El blog que se haga que lo que se suba se comparta directamente dentro del blog, para acceder a los adjuntos pasamos directamente por la biblioteca y nos avisamos por el correo.

        1. sabes, tienes razón, lo del intro se puede pasar por alto, lo de los scripts en una carpeta, para mí es fácil, pero es una sugerencia, buscando encontré un wiki de tate, pero no habla nada acerca de las estadísticas, todo es la historia de los personajes, pudiera servir pero aún así, no cuenta absolutamente nada sobre las estadísticas de los jugadores, tengo que revisar más a fondo la internet a ver que descubro, y como siempre «no prometo nada»

  6. les dejo un pre proyecto para la ocasión, es la intro del juego, luego ustedes me dirán si lo dejamos así o hacemos algo diferente, agregué la opción de poder colocar los script en una carpeta, así será más fácil cuál está dando problemas y cuál no, les sugiero que los coloquen de manera enumerada, para que no hayan conflictos o reguero, los que ya están colocados, enumerenlos (se me olvidó hacerlo), esos deben estar de primeros o el sistema de intro no funcionará, además de los 3 primeros mapas que ya están incluidos en el proyecto, esos no deben quitarlos, luego me dicen si lo prefieren así, saludos

    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3
    Parte 4
    Parte 5

  7. Cuando dijiste intro pensé que hablabas de las escenas iniciales del juego, pero era el opening, qué sorpresa, no recordaba que hubiera un script para reproducir video, aunque ahora que lo pienso, era obvio. ¿Lo raro es que no permite saltar el video?
    Lo que yo planeaba sacar de la wiki en realidad es la descripción de los reinos y eso, para tener una mejor idea del mundo original, y luego adaptarla a mi manera. No voy a hacer una copia fiel, sino un universo alternativo.

    1. lo de la intro se puede hacer a tu manera, no sé, a base de imágenes o recortes del juego mismo, y las wikis que he visto en internet, generalmente lo que más hablan es de los personajes y la historia del juego o la sinopsis, no dan muchos detalles del mismo, y se me olvidaba, es cierto que no hay forma de saltar el video de intro, para eso hay que buscar otra manera de hacerlo (mediante scripts o engines, no sé), luego vemos como hacemos eso, porque un juego que se respete, siempre lleva una intro, no es así?!

      1. ¡Pues claro hombre, intro debe tener!
        La intro la podemos hacer por imágenes, después que el jugador inicie un nuevo juego. Si lo hacemos así, con el mismo editor de eventos se puede hacer, y es mejor porque ahí sí podemos poner la opción de saltar, en cualquier momento.

        1. existe un script que te permite poner como intro las imágenes, además de que se puede saltar si mal no recuerdo, eso podemos hacerlo, y como cualquier juego que se respete, nuestros logos deben salir primero, luego la intro referente al juego

            • Omega en 05/07/2019 a las 6:36 PM

            Cuando tengas el equipo completo me mandas un correo con lo que va a hacer cada uno y como contactarlos.

  8. Pude conseguir algo de información acerca de las estadísticas base del héroe del escudo, revisen a ver que les parece

    Estadísticas Base

  9. Encontré algo de información en internet, revisen a ver si les sirve para ir recreando la historia al menos, creo que se incluyen unas cuantas imágenes también

    Pack 1
    Pack 2

    1. Sí, todo sirve, me auguro que me voy a pasar buen rato leyéndome todo. Gracias por el adelanto! El resto de artículos los iré bajando yo cuando pueda y según los vaya necesitando.

  10. En pocas palabras ese héroe está muerto en estadísticas, hay que hacerlo nuevo, te propongo crees un hilo para estos temas, protégelo y envíanos el pass al correo.

    1. ok, voy a hacer eso, retiro los links de descarga de los comentarios

      1. los proximos recursos los compartimos por la pagina protegida, no hay nada ilegal pero sin spoilet hata que el game esté creado

        1. 10-4 CAPITÁN!!!

  11. Revise por arriba lo que compartiste, hay material suficiente para una temporada de diseño.
    Cuando tengamos el hilo sobre el juego tengo unas sugerencias generales para debatir.

    1. ok, espero las sugerencias

  12. http://alianzarpg.cubava.cu/discusion-general/
    Tareas pendientes, necesito ayuda.

    1. no te había respondido antes por problemas de conexión, en cuanto me activen la internet reviso el sitio ok, saludos

  13. Envíame el mapa mundial para ver como van quedando las zonas, adjunta también la foto del mapa original.

    1. revisa el blog oficial del proyecto, allá lo puse

      1. MEN ESTA EXCELENTE, TREMENDO ESFUERZO
        ¿COPIASTE EL ARCHIVO DE ICONOS?

        1. si pero no lo agregué al proyecto, dime una cosa, lo editaste usando el Yanfly Icon Engine que publiqué no?

            • Omega en 05/31/2019 a las 6:06 PM

            ese pack de iconos lo descargué hace rato y le uni unos mas que encontré.

            • DW-Yagah en 05/31/2019 a las 8:20 PM
              Autor

            ah ya, veré que puedo encontrar para agregarle

  14. Dime si ya pudiste compilar con el dsgmaker, yo no encuentro como hacerlo.

    1. yo estoy más perdido que tú, y casi no he podido tratearlo porque en el trabajo casi no me dejan sentarme en la maquina por trabajo, ya te puedes imaginar, el aumento de money los tiene alborotados 😀 😀 😀

      1. Saludos, retomando el DS dime si pudiste compilar algo.

        1. no he podido hacer nada, me está dando faterna con el SO desde hace ya un tiempo y lo he dejado de lado, voy a reinstalar la pc a ver si es un problema de software o es otra cosa que está dando problemas con el programa, dime una cosa, de casualidad tienes el SDK y el JDK a mano?…me hace falta para usar el Android Studio, es que tengo herramientas para pasar los proyectos a Android pero solo me falta eso para que el programa funcione a full

            • DW-Yagah en 10/04/2019 a las 8:03 PM
              Autor

            veo el jre y jdk, pero no el sdk, mira a ver si tienes más suerte que yo buscándolo ok, gracias de todas maneras, estoy descargando lo que me diste

            • Omega en 10/08/2019 a las 6:06 PM

            Directo a Internet http://developer.android.com/sdk/index.htm si no es muy grande compártelo.

            • DW-Yagah en 10/09/2019 a las 12:16 PM
              Autor

            veré que puedo hacer, aunque si creo que es grande, no importa, lo picamos y lo publicamos acá!!!

  15. Hola a todos necesito ayuda alguien podría subirme
    el Microsoft .NET Framework versión 3.5 por favor.

    1. para qué SO lo necesitas, win XP, 7 u 8, o para el 10?

      1. es para win_XP para trabajar con el game marker

        1. prueba con este, trae desde la versión 1 hasta la 3.5 (v1, 2, 3, 3.5), espero esta te ayude
          porque las otras versiones que tengo ya son para win7 en adelante

          Parte 1
          Parte 2
          Parte 3
          Parte 4
          Parte 5
          Parte 6
          Parte 7
          Parte 8
          Parte 9
          Parte 10

  16. men es para el windon_xp para trabajar con el game marker y charat creator

    1. discúlpame pero no entiendo tu pregunta

  17. a si encuentras una aplicación marker rpg de andro para crear juegos de andro me avisas

    1. men, el mv te permite crear juegos tanto para android como para linux y macOS, como hacer todo eso está publicado en el blog, busca en la portada y verás los temas

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