Sistema de Día y Noche en RPG Maker MV

Este es un sistema que muchos queremos implementar en nuestros proyectos, pero siempre vemos la limitante de «¿cómo hacerlo o cómo aplicarlo (script o plugin)?

Muestra del efecto en un proyecto

Cómo crear el efecto?, lo verán a continuación.

Hola a todos, este es un engine creado para el RPG Maker y que nos puede ayudar a resolver una enorme incógnita que muchos tenemos a diario, el poder aplicar un sistema de DÍA y NOCHE en nuestros proyectos. Empecemos…

PRIMERO: Crear el sistema de tiempo.

Primeramente, vamos a la “Base de datos” de nuestro proyecto y luego “Eventos Comunes”

SEGUNDO: Creamos un evento con el nombre que queramos

A continuación, lo colocamos en “Proceso paralelo” y lo activamos con un interruptor, pueden ponerle el nombre que deseen

TERCERO: Creamos un sistema de condiciones y variables que serán las que nos permitirán realizar el efecto de tiempo.

CUARTO: Crear el sistema de luces que harán el efecto de cambio de día a noche y viceversa

Al igual que en la Opción 2, debemos activarlo mediante un interruptor, si no, no funcionará.

Luego creamos el sistema de condiciones que nos permitirán hacer el efecto

NOTA 1: Activen la opción “Teñir pantalla” en cada una de las condiciones, el tipo de iluminación a colocar es, a decisión propia, en mi caso, lo coloqué igual a las orientaciones de MIXTOSOS.

NOTA 2: El proceso debe repetirse unas cuatro veces para realizar el cambio de luces automático

QUINTO: Creamos un nuevo evento en el mapa con las siguientes variables e interruptores

En este caso, el evento debe estar en proceso paralelo, aplicamos una variable, en este caso, la variable destinamos a ser la hora, y comenzará a la hora que decidamos.

Luego activamos los interruptores que destinamos a ser el sistema de tiempo y el sistema de día y noche, por último, aplicamos la condición “Borrar evento” y aceptamos.

Luego guardamos nuestro proyecto y lo probamos

NOTA IMPORTANTE: En este caso, el evento fue activado para que funcionara en paralelo (Función “Proceso paralelo”), pero si lo que queremos es ver el efecto de inmediato y no tener que esperar a que suceda cuando lo estime el juego, podemos cambiar la opción del evento, de “Proceso paralelo a Proceso automático”, luego presionamos en nuestro juego la tecla “F9”, y podremos regular la hora para que el efecto funcione y podamos disfrutar del evento.

Esto ha sido todo, en caso de que tengan dudas, pueden preguntarme escribiendo un comentario en mi blog, con gusto los atenderé.

Ahora solo queda disfrutar del engine, esta puede ser una solución al problema.

Para evacuar las dudas, he puesto a continuación, un archivo PDF con imágenes ilustrativas en caso de que posean dudas.

PDF

En caso de que deseen descargarlo, acá les dejo el link de descarga del PDF.

Espero que este sistema les sea de utilidad en sus proyectos, se despide de ustedes: DW-Yagah

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.